Language/Idioma

CUSTOMER SUPPORT
Call +34 987 61 54 16
Monday to Saturday 9AM to 8PM

Cart  

No products

Hasta no loguearse no se verán los gastos de envío
Total 0,00 €

* When you access with your account it will show the shipping costs for your destination.

Cart

imagen ondiciones de envio

Blog categories

Newsletter

Plato de cecina de ternera con aguacate

Published on 01/30/2013

  • Plato de cecina de ternera con aguacate

La cecina es una chacina española similar al jamón pero esta carne curada es de vacuno, equino o de chivo. Las cecinas mas famosas de nuestra geografía porque cuentan con Indicación geográfica Protegida son la cecina de León que es la de vaca, la cecina de Vegacervera que es de chivo, la cecina de Villarramiel que es de equino y la cecina de Zamora que es de toro.

Pues lo dicho, la cecina es carne curada, que se presenta en paquetes como si fuera jamón pero que no es jamón. La carne mas oscura ya nos lo indica.

La cecina que os traigo hoy en esta receta es cecina de ternera, de la casa de Cecinas Pablo, por calidad y precio la recomiendo y como siempre suelo hacer, uso la cecina para ensaladas, es como mas me gusta. Le aporta a las ensaladas un sabor único, diferente y rico.

La ensalada de hoy muy sencilla, un aguacate y cecina, no necesitamos mas. Si quieres poner un hilito de aceite de oliva virgen extra por encima, le dará al plato un toque mas rico. Yo puse un hilo de aceite de oliva virgen extra variedad hojiblanca y realzó mucho el sabor del aguacate.

El aguacate apenas tiene sabor, así que ese aguacate sin sabor que nos da textura, lo acompañamos de la cecina que es todo sabor, el bocado es bocado de dioses, no dejéis de probarlo.

 

Cecina de ternera con aguacate
Author: María del Carmen González
Recipe type: Ensaladas
Serves: 4
 
Ingredients
  • 1 o 2 lonchas de cecina de ternera
  • 1 aguacate grande
  • Aceite de oliva virgen extra
Instructions
  1. Cortamos el aguacate por la mitad.
  2. Quitamos el hueso central.
  3. Con una cuchara y con cuidado de no romper mucho el aguacate, sacamos la pulpa de la piel.
  4. Cortamos en tiras o en dados, como mas nos guste el aguacate. Yo di un corte por la mitad a lo largo y luego corte en trozos de 1 cm mas o menos de ancho.
  5. Colocamos el aguacate troceado sobre un plato grande y plano.
  6. Colocamos la cecina por encima del aguacate, de manera que la cecina esté troceada en lonchas mas pequeñas y ligeramente enrolladas.
  7. Ponemos un hilito de aceite de oliva virgen extra por encima, yo usé de la variedad hojiblanca que es ideal para aderezar este tipo de ensaladas que ya de por si tiene mucho sabor como el que le proporciona la cecina.

 

Etiquetas: , , , , ,

COMMENTS

No customer comments for the moment.

Add a comment