Language/Idioma

CUSTOMER SUPPORT
Call +34 987 61 54 16
Monday to Saturday 9AM to 8PM

Cart  

No products

Hasta no loguearse no se verán los gastos de envío
Total 0,00 €

* When you access with your account it will show the shipping costs for your destination.

Cart

imagen ondiciones de envio

Blog categories

Sorprende con un aperitivo de blinis con sobrasada y miel

Published on 11/27/2013

  • Sorprende con un aperitivo de blinis con sobrasada y miel

Blinis con Sobrasada y Miel

Publicado por María Alonso 19 abril 2013 Etiquetas:  10 comentarios

¡Un nuevo aperitivo.....!

 
Mini-creps, mini-frixuelos, mini-filloas, mini-tortitas.....a simple vista parece esto, pero aunque sean muy parecidas no lo son. Estos blinis nos han conquistado, continuamente buscamos variaciones para los canapés habituales y nos han gustado un montón. Además como salieron un montón, los congelé y ahora los tengo listos en un momentín.
Anteriormente, en casa de nuestros amigos Inma y Diego, habíamos probado esta combinación de sabores en pan de molde y ya en su día nos gustó mucho. Hemos variado la base y la sobrasada, ya que esta sobrasada es de León, y no del animal, jaja....es un chiste fácil, como el "chorizo de león", el "queso de Bola de Dragón", pero eso es otra historia, los cuatro que ya nos la sabemos....estaremos sonriendo en estos momentos.... ;)
Pues a lo que íbamos, esta Sobrasada Leonesa "de León"(elaborada en León) por Cecinas Pablo está muy buena, no entraremos en polémicas de quien fue primero si la gallina o el huevo, buena estoy yo pa decir nada que siempre estoy con la cantinela de "las fabes pa ser buenas tienen que ser Asturianasssssss". Osea que sólo insistir en que lo más inteligente que hay en esta vida es aprovechar lo mejor de cada sitio que visitemos y que hay que probarlo todo....porque "aunque las mejores fabes sean las Asturianas".....(mira que estoy graciosilla hoy), seguro que hay fabas o alubias fantásticas que pueden hacer nuestras delicias....¡he dicho"...
 
Ingredientes
 (30 unidades aprox.)
Blinis:
30ml de agua tibia
8gr de levadura en polvo instantanea
30gr de harina de trigo blanca
45gr de harina de espelta integral
1/4 de cucharadita de sal
125ml de leche
1 huevo mediano
15gr de mantequilla sin sal
62ml de crema agria (yo 62gr de yogur griego y 1/2 cucharadita de zumo de limón)
Relleno:
Sobradasa Leonesa "Cecinas Pablo"
Miel MilFlores Bee-Honey
 
Preparación:
Disolver la levadura en el agua tibia y dejar reposar unos 5 minutos en un sitio cálido. Tamizar la harina y la sal. Hacer un huevo y echar la leche tibia, mezclar bien y dejar reposar un par de horas hasta que empiecen a salir burbujitas, dependiendo de la temperatura de la cocina, tardará más o menos tiempo.
 
Para hacer la crema agria y después de mucho mirar y encontrar pocas coincidencias en los blogs, yo me decanté por mezclar yogur griego con un poco de zumo de limón y lo dejé reposar por lo menos 1 hora antes de usar. Probablemente no sea la forma correcta de hacerla, pero como yo nunca la he probado y me han salido bien los blinis, para esta preparación por lo menos....¡sirve!...
 
Una vez lista la mezcla de harina, fundimos la mantequilla, la batimos con el huevo y la crema agria, e incorporamos a la harina. En el libro ponía que la clara había que montarla y añadirla en último lugar, yo no lo he hecho así, montar "1 sola" clara es algo complicado, osea que ni me lo planteé.
 
Untamos con un poco de mantequilla una sartén y vamos dejado caer pequeñas cantidades de masa con cuidado para que no se hagan demasiado grande y dejamos que se hagan hasta que empiecen a salir burbujitas en la masa, le damos la vuelta y dejamos que se haga por el otro lado.
 
Ahora montamos los blinis, para ello lo único que tenemos que hacer es untar la sobrasada por encima y echarle un poquito de miel. Están ricos en caliente y en frío, la verdad es que es una combinación muy buena.
 

COMMENTS

No customer comments for the moment.

Add a comment