Language/Idioma

CUSTOMER SUPPORT
Call +34 987 61 54 16
Monday to Saturday 9AM to 8PM

Cart  

No products

Hasta no loguearse no se verán los gastos de envío
Total 0,00 €

* When you access with your account it will show the shipping costs for your destination.

Cart

imagen ondiciones de envio

Blog categories

Newsletter

Croquetas de cecina, la calidad de León en su mesa

Published on 08/6/2014

  • Croquetas de cecina, la calidad de León en su mesa

Los ingredientes que necesitamos son: leche (1 L), aceite de semillas y harina (100 g cada uno), cebolla (1), puerro (1), cecina de Cecinas Pablo al gusto (entre 100-150 gr), pan rallado, aceite de oliva, huevos batidos (2), sal, pimienta y nuez moscada (opcionales).


Elaboración:

Comenzamos este delicioso plato preparando la bechamel, para la que vamos a utilizar harina, leche y aceite de semillas. Aunque si se prefiere se puede sustituir este último por mantequilla.


Mientras la bechamel se espesa, continuamos la receta picando muy fino el puerro y la cebolla y, una vez cortados, los sofreímos en una sartén con aceite y una pizca de sal. A continuación, y mientras se rehoga la verdura, cortamos también la cecina, en Cecinas Pablo contamos con paquetes de cecina picada para hacer más fácil la tarea, después la añadimos a la sartén una vez que la verdura está tierna. Tras darle unas cuantas vueltas pasamos a retirarlo del fuego.


Cuando tenemos la bechamel lista, le añadimos la pimienta y la nuez moscada, al gusto, y una vez sazonada, la vertemos en la sartén. Tras lo cual, movemos bien la masa de las croquetas, la trasladamos a una fuente y la dejamos enfriar en la nevera tapadas con film de plástico.


Una vez transcurrido el tiempo suficiente para que se enfríe la masa, comenzamos a armar las croquetas dándoles la forma deseada y, posteriormente, las pasamos por un plato con huevo batido y otro con pan rallado. Por último, las freímos con abundante aceite muy caliente.


Cuando estén fritas, las retiramos con la espumadera y las dejamos en una fuente sobre papel absorbente. Y ya tenemos un delicioso plato de croquetas de cecina listo para degustar.


Foto: Koldo Miranda

COMMENTS

No customer comments for the moment.

Add a comment