Language/Idioma

CUSTOMER SUPPORT
Call +34 987 61 54 16
Monday to Saturday 9AM to 8PM

Cart  

No products

Hasta no loguearse no se verán los gastos de envío
Total 0,00 €

* When you access with your account it will show the shipping costs for your destination.

Cart

imagen ondiciones de envio

Blog categories

Newsletter

El buen hacer en la elaboración tradicional de embutidos en León

Published on 09/7/2014

  • El buen hacer en la elaboración tradicional de embutidos en León

Los amantes de los embutidos de calidad encontrará en los productos de León con elaboración tradicional una verdadera delicia para su paladar. La materia prima que se usa para su fabricación y el proceso natural que se usa para elaborarlos son la base del éxito de estos embutidos, uno de los más gourmets de España.


No se puede hablar de embutidos elaborados de manera artesanal, siguiendo las pautas tradicionales que se han usado siempre en las tierras de León, sin mencionar antes la necesidad de contar con los mejores productos naturales. De esta manera, se garantiza un excelente sabor y una textura única.


El proceso de elaboración empieza, pues, con la compra de las mejores carnes magras, su selección por parte de manos expertas y su despiece para su posterior tratamiento, que incluirá salazón, adobo o embuchado, dependiendo de la manipulación requerida en cada tipo de embutido.


El magro de cerdo se macera en una fase inicial con sal y especias como el pimentón, y el orégano para después ser sometido a una curación natural. A continuación, se deja enfriar, se escurre y se embute en tripa natural para darle la forma adecuada. El proceso de elaboración acaba con la colocación de los embutidos en las cámaras de asentamiento y secado, donde es importante señalar que no se les aplica ningún producto ni tratamiento externo, que no sea el aire de estas tierras.


Para acabar, es importante señalar que en Cecinas Pablo siempre se opta por un proceso de ahumado con leña de roble, que le conferirá un sabor peculiar. El resultado es, siempre, una delicia.

COMMENTS

No customer comments for the moment.

Add a comment