Language/Idioma

CUSTOMER SUPPORT
Call +34 987 61 54 16
Monday to Saturday 9AM to 8PM

Cart  

No products

Hasta no loguearse no se verán los gastos de envío
Total 0,00 €

* When you access with your account it will show the shipping costs for your destination.

Cart

imagen ondiciones de envio

Blog categories

Newsletter

Pincho de cecina con queso de Valdeón y aceite de trufa

Published on 04/25/2013

  • Pincho de cecina con queso de Valdeón y aceite de trufa

 

El Pincho de cecina con queso de Valdeón y aceite de trufa es de nuestros preferidos y aunque podríamos tomarlo a menudo, siempre esperamos a tener cecina de León que nos traen nuestros familiares.

La Cecina de León se define como carne de vacuno ahumada y desecada que proviene de los cuartos traseros del ganado vacuno y goza de la Indicación Geográfica Protegida (I.G.P.). Aunque de cecinas hay muchas, como la de cabra o de mulo del Maestrazgo o la de caballo en Villarramiel, pero a nosotros la que más nos gusta es la de vacuno y sobre todo la de León.

El queso de Valdeón lo elabora Queserías Picos de Europa en el Valle de Valdeón, una comarca que se encuentra en el corazón de los Picos de Europa. Este queso azul cuenta con IGP, se elabora con leche pasteurizada de la ganadería de la comarca, ya sea caprina o vacuna. Su sabor es muy intenso y mantecoso, es aromático y persistente, una delicia. Pero vamos a por el pincho de cecina.

Ingredientes

Unas rebanadas de buen pan, cecina, queso de Valdeón, tomates, aceite de oliva, sal y aceite de trufa (éste lo elaboramos nosotros, pero puede ser comprado).

Elaboración

Unta las rebanadas de pan con el tomate y ponle un hilo de aceite de oliva y un poco de sal. Dispón sobre el pan (que también se puede tostar ligeramente) la cecina cortada un poco fina y unos trocitos de queso de Valdeón desmigado.

Termina regando con un hilo de aceite de trufa, que también puedes sustituirlo por aceite de oliva si no dispones de él, y listo para ser disfrutado el pincho de cecina con queso de Valdeón y aceite de trufa.

COMMENTS

No customer comments for the moment.

Add a comment