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Preguntas frecuentes

 

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Están el IVA y los portes incluidos en los precios?

Todos los precios que aparecen en nuestra tienda incluyen el IVA. Para una mayor transparencia, los portes se añaden por separado al final, ya que depende el peso total del pedido y del destino.

 

¿Cuál es el coste del transporte?

El coste del transporte depende del peso total del pedido y el destino. Nuestras tarifas generales de transporte, con IVA incluido, son las siguientes:

  • España Península:  3.95 €
  • España Baleares:  15 €
  • Europa zona euro: 25 €

 

Una buena manera de minimizar los gastos de transporte es haciendo un pedido grande, incluso compartido entre varios amigos.

 

¿Cuál es el plazo de entrega?

Para curarnos en salud, decimos que los pedidos se expiden en 24-48 horas. A su vez, establecemos un plazo de entrega de también 24-48 horas para España peninsular y de 2 a 3 días para el resto de destinos, incluido Baleares (días laborales). De todas maneras, más del 80% de los pedidos recibidos en nuestra tienda se expiden y se entregan en 24 horas. 

Por otra parte, si necesitas que tu pedido se entregue en una fecha concreta, por favor indícanos el día de entrega deseado en el campo de observaciones que encontrarás al formalizar tu pedido. 

Finalmente, de junio a septiembre, con el objetivo de garantizar que tu pedido llega en óptimas condiciones, los pedidos que incluyen productos refrigerados se envían de lunes a miércoles para destinos en España y lunes, martes y viernes para el resto de destinos. Los pedidos que no incluyen productos refrigerados se envían de lunes a viernes durante todo el año.

 

 

¿Enviáis vuestros productos a los Estados Unidos?

Debido a las restricciones que hay para la importación de alimentos a los EUA no enviamos productos alimentarios a este país.

 

¿Cómo se envían los productos?

Para garantizar una experiencia satisfactoria de principio a fin, trabajamos con empresas transportistas de reconocido prestigio. Todos los envíos van adecuadamente protegidos en cajas de cartón y, en el caso de alimentos frescos (quesos, embutidos, etc.) durante los meses de verano, en un embalaje especial isotermo para garantizar que el producto llega en perfectas condiciones.

 

¿Cuál es la disponibilidad de los productos?

En principio, todos los productos en nuestra tienda están disponibles, a menos que se indiquen como ´no disponible´ en la ficha del producto. Ten en cuenta que, dada su naturaleza artesana, muchos de nuestros productos tienen una producción limitada. En el caso que se agotaran las existencias de un producto en el momento de realizar tu pedido y que no hubiéramos podido actualizar esta información en la tienda, te contactaremos inmediatamente para proponerte cambiarlo por un producto de características y valor similares o reembolsarte la cantidad correspondiente.

 

¿Puedo enviar mi pedido como regalo?

Disponemos de una completísima sección de productos que pueden ser utilizaos como regalos,  en la que encontrarás packs para todas las ocasiones y gustos. Están organizados por precio, ocasión y tipo de producto.

 

¿Desde dónde enviáis vuestros productos?

Todos nuestros productos se envían desde nuestro almacén en León.

 

¿Cuál es el horario de entrega?

El horario de entrega es de lunes a viernes, de 9 a 14  y de 16.30 a 20.30. Sabados de 9 a 2

 

¿Qué ocurre si un producto ha llegado deteriorado?

Si uno o más productos han llegado deteriorados a causa del transporte, te enviaremos un producto nuevo o te reembolsaremos el importe correspondiente en la cuenta de la tarjeta de crédito con la que pagaste. Astorgourmet correrá con todos los gastos de transporte extra que puedan originarse, siempre que el producto no haya sido utilizado, alterado o manipulado. Para ello, ponte en contacto con nosotros por email en  info@astorgourmet.es  en un plazo máximo de 7 días laborables desde la recepción del pedido, indicándonos claramente cuál es el problema o la razón de la devolución y adjuntando una fotografía del producto deteriorado. Por favor, ten presente que para que podamos tramitar cualquier cambio o devolución es imprescindible que previamente contactes con nosotros. No aceptaremos ningún cambio o devolución si previamente no hemos recibido notificación. NOTA: Es importante que verifiques el estado de tu compra en el mismo momento de la recepción y, de observar algún deterioro supuestamente ocasionado por el transporte, lo indiques en el albarán de entrega al firmarlo.

 

¿Qué ocurre si el contenido del paquete es incorrecto?

Si uno o más productos recibidos no se corresponden con tu pedido, te enviaremos los productos correctos o te reembolsaremos el importe correspondiente en tu tarjeta de crédito. Astorgourmet correrá con todos los gastos de transporte extra que puedan originarse, siempre que el producto no haya sido utilizado, alterado o manipulado. Para ello, ponte en contacto con nosotros por email en info@astorgourmet.es  en un plazo máximo de 7 días laborables desde la recepción del pedido, indicándonos claramente cuál es el problema o la razón de la devolución. No aceptaremos ningún cambio o devolución si previamente no hemos recibido notificación.

 

¿Puedo devolver un producto si no estoy satisfecho?

Sí. Si por cualquier razón diferente a las anteriores no quedas satisfecho, puedes devolver un producto. En este caso, una vez recibida la mercancía en su embalaje original y en perfectas condiciones, procederemos al reintegro del importe correspondiente en tu tarjeta de crédito. No obstante, ten en cuenta que los gastos de transporte de la devolución correrán por tu cuenta. Para ello, ponte en contacto con nosotros por email en info@astorgourmet.es  en un plazo máximo de 7 días laborables desde la recepción del pedido, indicándonos claramente cuál es el problema o la razón de la devolución. Por favor, ten presente que para que podamos tramitar cualquier cambio o devolución es imprescindible que previamente contactes con nosotros. No aceptaremos ningún cambio o devolución si previamente no hemos recibido notificación.

¿Qué ocurre si no quedo satisfecho por alguna otra razón?

Si por cualquier razón diferente a las anteriores no quedas satisfecho con tu compra, puedes contactarnos por email en info@astorgourmet.es  en un plazo máximo de 7 días laborables desde la recepción del pedido, indicándonos claramente cuál es el problema o la razón de la devolución. En el más breve plazo posible nos pondremos en contacto contigo para buscar una solución satisfactoria e indicarte los pasos a seguir.

 

¿Puedo cancelar mi pedido?

Sí. Si tu pedido todavía no ha sido enviado, te reintegraremos su importe total. Si ya ha sido enviado, deberás devolver tu pedido. En este caso, una vez recibida la mercancía en su embalaje original y en perfectas condiciones, procederemos al reintegro del importe correspondiente en tu tarjeta de crédito. No obstante, ten en cuenta que los gastos de transporte de la devolución correrán por tu cuenta.

¿Es seguro el pago con tarjeta?

Astorgourmet  te garantiza la mayor seguridad y confidencialidad cuando compras en nuestra tienda. De un modo parecido a la operación que realizarías en un cajero automático, cuando compras en nuestra tienda, los datos referentes a tu tarjeta de crédito son encriptados usando el protocolo de seguridad SSL y transmitidos directamente a la entidad financiera correspondiente, que es la que acepta o rechaza el pago. De esta manera, la información transmitida por la red goza de una total seguridad y Astorgourmet no retiene en ningún momento estos datos, por lo que no puede ni visualizarlos ni archivarlos.

 

He hecho un pedido y quiera pagar por transferencia, pero no he recibido ningún email con vuestros datos bancarios. ¿Qué hago?

A veces los emails no se reciben porque van a parar a la carpeta de spam del destinatario o bien porque hay un error en la dirección de e-mail facilitada. En cualquier caso, puedes realizar el abono del total de tu pedido en el siguiente nº de cuenta bancaria:                                            0081 5037 83 0001118513  Por favor, escríbenos a  info@astorgourmet.es  indicando el nº de tu pedido y el importe pagado, incluyendo el resguardo de la trasferencia bancaria para poder localizarla con facilidad. 

 

¿Cómo se tratan mis datos personales?

Astorgourmet respeta tu derecho a la privacidad: sólo utilizaremos tus datos personales para ofrecerte un mejor servicio. Bajo ningún concepto los venderemos o compartiremos con terceros. En cualquier momento podrás acceder a ellos, rectificarlos o cancelarlos.

¿Dónde están situadas vuestras oficinas?

Las oficinas y almacén de Astorgourmet  están situados en Astorga: GARCIA PRIETO,4 24700 ASTORGA LEON ·

¿Cómo puedo contactaros?

La mejor manera de hacerlo es por e-mail. Este sistema nos permite ser más ágiles, flexibles y económicos en la gestión de la comunicación con nuestros clientes. Para consultas sobre tu pedido, comentarios, sugerencias o cualquier otra información puedes escribirnos a  info@astorgourmet.es . También estamos a tu disposición en el teléfono +34 987 10 70 70.