0. OBJETO

El objeto del portal web www.astorgourmet.es es el comercio de carne y productos alimenticios, al por mayor y al por menor.

Las presentes Condiciones Generales regulan la adquisición de los productos ofertados en el sitio web www.astorgourmet.es, del que es titular CÁRNICAS PABLO, S.L. (en adelante, CÁRNICAS PABLO).

La adquisición de cualesquiera de los productos conlleva la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las Condiciones Generales que se indican, sin perjuicio de la aceptación de las Condiciones Particulares que pudieran ser de aplicación al adquirir determinados productos.

Estas Condiciones Generales podrán ser modificadas sin notificación previa, por tanto, es recomendable leer atentamente su contenido antes de proceder a la adquisición de cualquiera de los productos ofertados.

 

1. IDENTIFICACIÓN

CÁRNICAS PABLO, en cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, le informa de que:

  • Su denominación social es: CÁRNICAS PABLO, S.L.
  • Su nombre comercial es: CÁRNICAS PABLO
  • Su CIF es: B24034662
  • Su domicilio social está en: C/García Prieto, 4, 24700, Astorga (LEÓN)
  • Está inscrita en el Registro Mercantil de León, en el Tomo 161 General de Sociedades, Libro 47 de la Sección 2ª, Folio 132, Hoja número 924, Inscripción 1ª.

 

2. COMUNICACIONES

Para comunicarse con nosotros, ponemos a su disposición diferentes medios de contacto que detallamos a continuación:

  • Tfno: 987 10 70 70.
  • Email: info@astorgourmet.es.
  • Dirección postal: C/García Prieto, 4, 24700, Astorga (LEÓN)

Todas las notificaciones y comunicaciones entre los usuarios y CÁRNICAS PABLO se considerarán eficaces, a todos los efectos, cuando se realicen a través de cualquier medio de los detallados anteriormente.

 

3. RECOGIDA DE DATOS

CÁRNICAS PABLO le informa de que durante el proceso de compra se recogerán los siguientes datos de carácter personal:

  • Correo electrónico.
  • Nombre y apellidos.
  • Fecha de nacimiento.
  • Número de identificación fiscal (DNI/NIF/NIE).
  • Dirección y código postal.
  • Ciudad, provincia y país.
  • Teléfono de contacto.

El tratamiento de estos datos será con la finalidad de identificar al usuario y poder responder al pedido solicitado.

 

4. PRODUCTOS

Los productos ofertados, junto con las características principales de los mismos y su precio aparecen en pantalla antes de confirmar el pedido.

Una vez dentro del portal web, y para acceder a la adquisición de los distintos productos, el Usuario deberá seguir todas las instrucciones indicadas en el proceso de compra, lo cual supondrá la lectura y aceptación de todas las condiciones generales y particulares fijadas en la Web.

CÁRNICAS PABLO se reserva el derecho de decidir, en cada momento, los productos y/o servicios que se ofrecen. De este modo, CÁRNICAS PABLO podrá, en cualquier momento, añadir nuevos productos a los ofertados actualmente. Asimismo, CÁRNICAS PABLO se reserva el derecho a retirar o dejar de ofrecer, en cualquier momento, y sin previo aviso, cualesquiera de los productos ofrecidos.

Todo ello sin perjuicio de que la adquisición de alguno de los productos sólo podrá hacerse mediante la suscripción o registro del USUARIO, otorgando por parte de CÁRNICAS PABLO al interesado un nombre de Usuario y una contraseña, los cuales le identificarán y habilitarán personalmente para poder tener acceso a los productos.

CÁRNICAS PABLO se reserva el derecho de admisión de cualquier persona física o jurídica como usuario de la web, puesto que ello implica una serie de condiciones y ventajas reservadas para sus clientes. El proceso de compra en la web estará siempre mediado y controlado por CÁRNICAS PABLO, ejecutándose en dicho control el derecho de admisión como usuario.

 

5. DISPONIBILIDAD Y SUSTITUCIONES

CÁRNICAS PABLO pretende garantizar la disponibilidad de todos los productos que están publicitados a través de www.astorgourmet.es. No obstante, en el caso de que cualquier producto solicitado no estuviera disponible o si el mismo se hubiera agotado, se le informará al cliente del procedimiento que se seguirá para proceder a la devolución del importe pagado por el producto no disponible lo antes posible.

De no hallarse disponible el producto, y habiendo sido informado de ello el consumidor, CÁRNICAS PABLO podrá suministrar un producto de similares características sin aumento de precio, en cuyo caso, el consumidor podrá aceptarlo o rechazarlo ejerciendo su derecho de desistimiento y resolución del contrato.

En caso de indisponibilidad de la totalidad o parte del pedido, y el rechazo de los productos de sustitución por el cliente, el reembolso previamente abonado, se efectuará en el número de cuenta indicado por el cliente.

Si CÁRNICAS PABLO se retrasara injustificadamente en la devolución de las cantidades abonadas, el consumidor podrá reclamar el doble de la cantidad adeudada.

 

6. PROCESO DE COMPRA Y/O CONTRATACIÓN

Para realizar cualquier compra en CÁRNICAS PABLO, es necesario que el cliente sea mayor de edad.

Además, será preciso que el cliente se registre en la web a través de un formulario de recogida de datos en el que se proporcione a CÁRNICAS PABLO la información necesaria para la contratación; datos que en cualquier caso serán veraces, exactos y completos sobre su identidad y que el cliente deberá consentir expresamente mediante la aceptación de la política de privacidad de CÁRNICAS PABLO.

Los pasos a seguir para realizar la compra son:

  1. Selección del producto de interés, haciendo clic en Comprar.
  2. Confirmación de la compra de los productos añadidos en el carrito.
  3. Identificación del usuario o registro del mismo en la web.
  4. Elección de la forma de pago: Transferencia Bancaria o Tarjeta de crédito (VISA, VISA ELECTRON, 4B, MASTERCAD)
  5. Confirmación del pedido.

Se permite la cancelación del pedido por parte del Cliente en el caso de que este no haya sido enviado, realizando CÁRNICAS PABLO el reintegro del importe total pagado. Si ya ha sido enviado el pedido, la devolución deberá realizarse por parte del Cliente, asumiendo este los costes extra de envío.

Salvo estipulación particular por escrito, la adquisición de un producto en la Web supondrá la aceptación por parte del Usuario de estas condiciones legales. Ninguna estipulación hecha por el Usuario podrá diferir de las de CÁRNICAS PABLO si no ha sido expresamente aceptada por adelantado y por escrito por CÁRNICAS PABLO.

Asimismo, es recomendable que el cliente imprima y/o guarde una copia en soporte duradero de las condiciones de venta al realizar su pedido, así como también del comprobante de recepción enviado por CÁRNICAS PABLO por correo electrónico.

Junto con su pedido, el Cliente recibirá la correspondiente factura.

 

7. ENTREGA

El pedido será entregado en el domicilio designado por el Usuario en el momento de la contratación.

El ámbito de entrega España Península, España Baleares y Europa Zona Euro, no aceptándose ningún pedido de otros países.

Los envíos se harán habitualmente mediante mensajería, según el destino designado por el Usuario. Todos los envíos van adecuadamente protegidos en cajas de cartón y, en el caso de alimentos frescos (quesos, embutidos, etc.) durante los meses de verano, en un embalaje especial isotermo para garantizar que el producto llega en perfectas condiciones.

Los pedidos serán entregados dentro de un plazo de 24-48 horas para España peninsular, y de 2 o 3 días laborales para el resto de destinos. Este plazo establecido comenzará a contar desde el momento de la recepción del pago. En este plazo estarán excluidos los sábados, domingos y festivos, independientemente que solo sea fiesta en alguna localidad o comunidad autónoma implicada en el envío, días en los que no habrá servicio de recogida ni de entrega.

Entre junio y septiembre, con el objetivo de garantizar que el pedido llega en óptimas condiciones, los pedidos que incluyen productos refrigerados se envían de lunes a miércoles para destinos en España y lunes, martes y viernes para el resto de destinos. Los pedidos que no incluyen productos refrigerados se envían de lunes a viernes durante todo el año.

En el caso de que el Cliente requiera que la entrega se realice en una fecha concreta, deberá indicarlo en el campo de observaciones en el proceso de compra.

CÁRNICAS PABLO no asumirá ninguna responsabilidad cuando la entrega del producto no llegue a realizar por ser los datos facilitados por el Usuario, falsos, inexactos o incompletos.

CÁRNICAS PABLO no enviará ningún pedido hasta que haya comprobado que se ha realizado el pago.

 

8. PRECIOS, GASTOS E IMPUESTOS

Los precios de los productos que se recogen en www.astorgourmet.es vendrán expresados en Euros salvo que se exprese lo contrario y estarán garantizados durante el tiempo de validez de los mismos, salvo error de impresión y sea cual sea el destino del pedido.

Los precios finales de todos los productos, junto a sus características, las ofertas, descuentos, etc., se reflejan en cada uno de los artículos que aparecen en el catálogo disponible en la Web.

  • Los productos tienen el IVA incluido.
  • El tipo de IVA es del 10% en todos los productos, salvo en las siguientes excepciones:

o   El IVA será del 21% en productos con alcohol.

o   El IVA será del 4% en quesos y legumbres.

Los gastos de envío se calcularán e indicarán en la confirmación del pedido, una vez se haya validado, los gastos de envío variarán según el destino y producto solicitado, el peso y volumen de estos, por lo que serán comunicados al Usuario una vez recibida su confirmación de pedido, y correspondiente pago.

Las tarifas generales de transporte, con IVA incluido son las siguientes:

  • España Península:  3.95 €
  • España Baleares:  15 €
  • Europa zona euro: 25 €

Los precios de los productos pueden variar en cualquier momento. En este caso, el precio a aplicar será el vigente en la fecha de realización del pedido. De cualquier modo, el coste final será comunicado al Usuarios en el proceso de compra antes de que éste formalice su aceptación.

 

9. FORMAS DE PAGO

Ponemos a su disposición estas formas de pago:

a. Por tarjeta de crédito o débito (VISA, AMERICAN EXPRESS, MASTERCARD)

Puede realizar el pago de manera inmediata a través de la pasarela de pago seguro SSL de nuestro Banco. Si fuera necesario realizar cualquier devolución o cancelación del pedido, el importe se reembolsará a través de la misma tarjeta de pago.

b. Transferencia bancaria

Puede realizar el pago mediante transferencia bancaria. En este caso, el Cliente recibirá un correo electrónico donde aparecerá el pedido y la cuenta donde debe realizarse la transferencia. Tras realizarse el pago, el Cliente deberá enviar a info@astorgourmet.es el resguardo de la transferencia realizada, así como el número de pedido.

En el caso de que el Cliente no reciba el correspondiente correo electrónico puede realizar el abono del total del pedido en el siguiente número de cuenta bancaria 0081 5037 83 0001118513.

Los datos tanto personales como bancarios se tratarán de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (GDPR) relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos detallado en el Aviso legal y Política de privacidad de esta Web.

 

10. POLÍTICA DE DEVOLUCIONES Y DESISTIMIENTO

Según establece la normativa, el consumidor y usuario tendrá derecho a DESISTIR del contrato durante un período máximo de 14 días naturales sin necesidad de indicar el motivo y sin incurrir en ningún coste, salvo los previstos en el art. 107.2 y 108 del RD1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto referido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

El derecho de desistimiento no podrá aplicarse en los siguientes casos:

  • Si el producto no se presenta en perfectas condiciones.
  • Si los embalajes del producto no son los originales o estos no se encuentran en perfecto estado. El embalaje original deberá proteger el producto de manera que se reciba en perfectas condiciones, quedando prohibido el uso de precintos y cintas adhesivas aplicados directamente sobre el mismo.

El Cliente dispondrá de un plazo máximo de 14 días naturales desde el día de la recepción del bien o producto solicitado para informar a CÁRNICAS PABLO sobre su deseo de desistir del contrato.

El desistimiento implica que, CÁRNICAS PABLO procederá a la devolución del importe ya abonado por el cliente en un plazo máximo de 14 días naturales, siguiendo el mismo procedimiento elegido por el cliente para su abono (siempre que el producto adquirido no esté dentro de las excepciones indicadas anteriormente).

Durante este período, el consumidor comunicará al empresario su decisión de desistir del contrato a través de la dirección de correo electrónico nfo@astorgourmet.es.

CÁRNICAS PABLO comunicará al consumidor en soporte duradero un acuse de recibo de dicho desistimiento.

Para proceder a la devolución de un producto es imprescindible que el mismo se encuentre en perfecto estado y con su correspondiente envoltorio original, con los manuales, o accesorios incluidos en su caso, y sin haber sido utilizado.

Una vez recibida la mercancía en nuestros almacenes y previa comprobación del estado de las mismas se procederá al reintegro de su importe conforme a la modalidad de pago realizado por el cliente.

El cliente soportará los costes de devolución de los bienes.

 

11. GARANTÍA

En el caso de recibir un producto deteriorado o un pedido en el que uno o más productos no se corresponden, el Cliente deberá notificarlo a info@astorgourmet.es en el plazo de las 24 horas siguientes a su recepción, indicando claramente cuál es el problema o la razón de la devolución, y adjuntando una fotografía del producto deteriorado. Se recomienda verificar el estado de la compra en el mismo momento de su recepción. En estos casos, se procederá al envío de un nuevo producto o al reembolso del importe correspondiente al pago realizado en la mayor brevedad, asumiendo CARNICAS PABLO los gastos de envío extra que correspondan.

Para hacer uso de la garantía es imprescindible la presentación del justificante de compra.

Para conocer las gestiones que deben seguirse ante los problemas en un producto pueden contactar con el servicio de Atención al cliente de CARNICAS PABLO en el número de teléfono 987 10 70 70.

Se excluyen de las garantías los productos que hayan sido utilizados, alterados o manipulados.

Para evitar problemas con la instalación o el manejo del producto comprado, asegúrese de haber seguido las instrucciones de instalación y funcionamiento contenidas en los manuales de usuario.

 

12. RESPONSABILIDAD Y EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD

El consumidor y usuario tiene derecho a la reparación del producto, a su sustitución, a la rebaja del precio o a la resolución del contrato, según lo establecido en el Capítulo II Tít. IV Libro II de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

Si el producto no fuera conforme con el contrato, el consumidor podrá optar entre la reparación o la sustitución del producto, siendo ambas gratuitas para el consumidor, las cuales se llevarán a cabo en un plazo de tiempo razonable en función de la naturaleza de los productos y la finalidad a la que estuvieran destinadas.

Si concluida la reparación y entregado el producto, éste sigue siendo no conforme al contrato, el consumidor podrá exigir su sustitución, la rebaja del precio o la resolución del contrato.

 

13. ATENCIÓN AL CLIENTE Y RECLAMACIONES

Para interponer cualquier queja o reclamación ante CÁRNICAS PABLO el cliente deberá dirigirse al departamento de atención al cliente bien en el número de teléfono 987 10 70 70, bien a través de la dirección de correo electrónico info@astorgourmet.es.

El horario del servicio de atención al cliente es de:

  • De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas y de 16:30 a 20:30 horas.
  • Los sábados de 9:00 a 14:00 horas.

 

Resolución de litigios en línea (Online Dispute Resolution)

Conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, la Comisión Europea facilita una plataforma de acceso gratuito para la resolución de conflictos online entre el USUARIO y el PRESTADOR, sin necesidad de recurrir a los tribunales de justicia, mediante la intervención de un tercero, llamado Organismo de resolución de litigios, que actúa de intermediario entre ambos. Este organismo es neutral y dialogará con ambas partes para lograr un acuerdo, pudiendo finalmente sugerir y/o imponer una solución al conflicto. Enlace a la plataforma ODR: http://ec.europa.eu/consumers/odr/

 

14. LEGISLACIÓN APLICABLE

Las condiciones presentes se regirán por la legislación española vigente.

La lengua utilizada será el Castellano.