El chorizo de León está viviendo uno de sus mejores momentos desde que se comenzó a elaborar en la zona. Con su reciente reconocimiento internacional ha conseguido el sello de certificación que lo identifica como un producto genuino de León. El logro llega de la mano de uno de los productores que más saben, Cecinas Pablo. Esta empresa familiar se esmera por utilizar ingredientes naturales de buena calidad como el pimentón de la Vera, el cual se elabora de un modo tradicional desde hace ya más de treinta años.


Tras fundarse en 2008 la Asociación para la Promoción del Chorizo de León, con el fin de obtener una certificacion de garantia que destacara la calidad de este producto, se ha logrado el objetivo: ya se pueden encontrar en las tiendas los primeros productos gastronómicos que se comercializan bajo este sello de calidad garantizada. A pesar de que el chorizo ha estado durante muchos años a la sombra de la cecina, otro producto de León muy conocido, ahora se le ha otorgado su debido reconocimiento.


El chorizo de León se elabora con carnes seleccionadas obtenidas de cerdos de primera calidad que se trituran y se condimentan con sal, ajo, orégano y pimentón, dentro de la tripa natural que los recubre. Sin más secretos pero con un resultado de sabor a tradición que recuerda a los embutidos de antaño. Un producto que desde siempre ha sido muy valorado tanto dentro como fuera de nuestras fronteras y que Cecinas Pablo ha sabido plasmar.


Si quieres disfrutar del sabor de un buen chorizo, con una presencia incomparable, un sabor único y una elaboración basada en ingredientes naturales, ya tienes la oportunidad de acercarte a tu establecimiento más cercano y pedir el chorizo por su nombre: Chorizo de León. El chorizo que tiene ese sabor a tradición que tanto nos gusta disfrutar y que tanto se valora.

Comments (0)

No comments at this moment
Producto añadido a la lista de deseos
Product added to compare.