Y es que la cercanía entre el mundo de los vivos y el de los muertos es la clave inspiradora de este festejo. Pero Halloween es, además, una fiesta con claro contenido gastronómico. Así, abundan las recetas tradicionales terroríficamente sabrosas. ¿Te atreverías por ejemplo con unos suculentos "dedos" de chocolate? Si la propuesta es demasiado visual para ti, te sugerimos un plato igual de rico pero mucho menos "carnívoro": un sencillo rodaballo con calabaza y cecina de Cecinas Pablo.

Os proponemos que useis nuestra cecina picada porque es un producto ideal para añadir un toque especial en otros platos elaborados, un formato muy apreciado por su utilidad para realizar presentaciones en plato y que además podreis manipular fácilmente al elaborar vuestras recetas.

Nuestra cecina utiliza como materia prima las mejores piezas de la pierna de vacuno, se realiza un suave salado de forma tradicional en pila, después son lavadas para eliminar la sal superficial y pasar al proceso de asentamiento, donde conseguimos hacer penetrar la sal de manera lenta y homogénea y eliminar el agua superficial. A continuación se sigue con un proceso de secado más prolongado  pasando luego  al ahumado natural de la piezas, con leña de roble o encina. Tras el ligero ahumado, las piezas pasan a una lenta maduración en bodega, donde se consigue y redondea poco a poco, su característico aroma y sabor.

Con esta estupenda materia prima os indicamos cómo elaborar vuestra receta para Halloween, en concreto, necesitas:

1 Rodaballo

1 Cecina picada de Cecinas Pablo

2 rodajas de calabaza

1 cebolleta

1 puerro

2 dientes de ajo

1 cucharada de harina

1 copa de vino blanco

agua

aceite virgen extra

sal

perejil

En primer lugar, debes limpiar el pescado y extraer sus lomos para sazonar. A continuación, añade a una cazuela con agua la sal, el perejil, el puerro y la cebolleta así como la piel, la cabeza y las espinas del pescado para hacer el fumet. Déjalo hervir. Mientras, pela la calabaza y fríela troceada en una sartén untada de aceite. Para preparar la salsa verde haz el siguiente paso: dora los ajos, añade harina, vino blanco y dos cacitos del fumet. Agrega el perejil y cuece el rodaballo durante cinco minutos. Solo te queda ahora saltear la cecina. Una vez listo, emplata los lomos acompañados de la calabaza. Añade la salsa verde, espolvorea la cecina picada y tu receta estará lista para ser devorada.

En resumen, las hogueras, el juego de truco o trato y los disfraces son ya un clásico de una fiesta idónea también para disfrutar a la mesa. ¡Déjate seducir por el naranja!

Comments (0)

No comments at this moment
Producto añadido a la lista de deseos
Product added to compare.