Centro de Jamón Chamuscado

Centro de Jamón Chamuscado (3,5 kg)

La pieza de centro djamón chamuscado, es un jamón blanco característico por sus más de 16 meses de curación al que añadimos un ligero toque ahumado, típico de nuestra región. El peso final gira entorno a los 3,500 kg.

49,90 €
Impuestos incluidos

 

Para su elaboración, seleccionamos los mejores jamones frescos e iniciamos un proceso de suave salado de forma tradicional en pila, donde a cada pieza se le da el tiempo justo de salazón, adecuado a su tamaño y conformación grasa.

Una vez acabado, las piezas son lavadas para eliminar la sal superficial y pasan al proceso de asentamiento, donde conseguimos hacer penetrar la sal de manera lenta y homogénea y eliminar el agua superficial con unas condiciones precisas de humedad y temperatura.

A continuación, se sigue con un proceso de secado y curado más prolongado en secaderos naturales y bodega, durante el cual se desarrollará con el tiempo el aroma y el sabor de los jamones de gran calidad.

Todo este proceso debe durar el tiempo necesario para asegurar una curación y sabor óptimos de cada jamón en función de su tamaño y conformación grasa.

976 Artículos
Nuevo

Jamón, sal, azúcar, conservadores (E-250, E-252), antioxidantes (E-301, E-331iii).

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Producto añadido a la lista de deseos
Product added to compare.